PERFIL DE LA EMPRESA

En Idrosistem energy srl estamos especializados en el tratamiento y recuperación de aguas residuals civiles e industriales.

Nuestro mayor orgullo es la calidad de nuestra ingeniería y la amplitud de la experiencia que poseemos en el campo. Todos nuestros ingenieros, técnicos y diseñadores están completamente calificados y dedicados a proveer al cliente solo las mejores plantas de tratamiento. Con el objetivo de brindar un servicio personalizado, nuestro equipo supervisa el proyecto desde el diseño y planificación hasta la puesta en marcha; de igual manera nuestro staff de profesionales está siempre disponible para asesoría y asistencia en todo momento.

Mercados alcanzados

IDROSISTEM energy tiene una amplia cadena de representantes en todo el mundo, a través de agentes calificados y en grado de ofrecer toda nuestra gama de productos y servicios.

Actualmente nuestros servicios alcanzan las siguientes areas: Europa, Norte América, América Central y Sudamérica, Asia, Oceanía y Africa.

NUESTRA HISTORIA

IDROSISTEM energy fué fundada en 1995 bajo el nombre de IDROSISTEM sas y durante nuestro primer año desarrollamos la primera aplicación para la recuperación de aguas a través del uso de filtros de resinas colocados después de una planta biológica.

Desde el inicio, nuestro equipo ha contado con un espíritu innovativo y ya en 1996 nuestro cliente NOMEGA estaba utilizando, por primera vez, un sistema directo para la recuperación de aguas en la industria del teñido.

En 1998, decidimos patentar nuestro sistema de filtración con arena en una linea de spunlace (hydroentanglement) instalada donde nuestro cliente ORSA y solo un año después patentamos también nuestro sistema de recuperación de retrolavado de los filtros de arena usando la flotación donde nuestro cliente TECNOFIBRA.

A partir de 1999, IDROSISTEM sas ha continuado su trabajo bajo el nombre IDROSISTEM energy srl, como es conocido en la actualidad.

La decada del 2000 fué muy productiva para nuestra compañia: en el 2000 utilizamos por primera vez una planta de biofiltración en una fábrica de denim (FRESHTEX); en el 2001 aplicamos por primera vez la recuperación de retrolavados de los filtros de arena utilizando el tratamiento biológico; en el 2004 fué diseñado y construido el BAND FLOAT, una nueva tecnología para el tratamiento de aguas en espacios reducidos y en el 2005 nació el BAND BIO FLOAT, con características similares pero diseñado para diferentes aplicaciones. Ambas máquinas fueron muy apreciadas por nuestros clientes y a partir de ese momento se convirtieron y siguen siendo un éxito comercial y técnico.

En el 2006, respondiendo a la demanda del mercado, decidimos diseñar y aplicar por primera vez un proceso de “DESCARGA ZERO”; y en los años siguientes, hemos sido capaces de ofrecer soluciones también para las industrias de "wet wipes" y "coolant reservoirs".

En el 2009, realizamos por primera vez una linea libre de biocidas en la industria del Spunlace (Jacob Holm - France); utilizando solamente la estreilización UV y el tratamiento con ozono para el control de las bacterias.

En el 2012, nuestra primera planta para el reciclaje de PET fué instalada en Guatemala para nuestro cliente Reciclados de Centro América (Grupo Gallo).

En el 2014, realizamos con éxito el primer sistema para la recuperación de Boro desde aguas provenientes de laminación del acero (Tenaris Dalmine-Italy); el resultado es la extracción de ácido bórico puro (99%), adapto para la comercialización en el mercado.

En el 2015 instalamos la primera planta de tratamiento biológico realizada solo con tanques de acero vetrificado (Argentina), dejando atrás el uso de los tanques de cemento tradicionales.

Nuestros proyectos más recientes en el año 2016 comprenden la aplicación del sistema de ULTRAFILTRACIÓN para la recuperación de soda caustica en la industria del denim (Vicunha Textil – Brazil) y el sistema de NANOFILTRACIÓN para la industria del teñido y acabado en Honduras (GRUPO ELCATEX).

NUESTRA FILOSOFIA


Todas las plantas de IDROSISTEM energy se diseñan a la medida teniendo en cuenta las necesidades individuales de los clientes y con los siguientes objetivos:

- Reducir los costos de producción (reduciendo costos de operación, mano de obra y de productos químicos);

- Aumentar la productividad de la empresa (eliminando las interrupciones de la producción causados por fallas en el equipo);

- Reducir el impacto ecológico en el medio ambiente (reduciendo los costos del agua, llevando las descargas de agua a los límites legales de cada región, llevando el uso de productos químicos dañinos al mínimo requerido por el tratamiento).

 

Nos aseguramos que todas las plantas sean construidas con materiales de alta calidad y solo utilizamos productos de las mejores marcas para asegurar y facilitar la adquisición de repuestos. En IDROSISTEM energy estamos constantemente trabajando para mejorar nuestra tecnología y produciendo patentes que nos sirven para proteger las innovaciones y ser los únicos proveedores de los productos y servicios propios.

NUESTRA CALIDAD


La calidad de IDROSISTEM energy srl se resume en tres grandes esferas:

Garantías en la maquinaria: para demostrar nuestra confianza, ofrecemos una garantía de 18 meses para todas las plantas y componentes. Además podemos ofrecer garantías de funcionamiento y bancarias, en caso de necesidad.

Garantías en nuestra administración: un sistema de calidad reconoce la capacidad de negocios de una empresa que ha sido capaz de optimizar su propia organización con una administración eficiente, estructuras adecuadas y las necesarias competencias.

Garantías en la compañia: para poder ejercer en el mercado público, las autoridades italianas deben de cumplir con los requisitos establecidos por el art.8 ley 109 del 11/02/1994 y ser certificados por la SOA.

FERIAS Y EXPOSICIONES


Idrosistem energy srl está presente con su propio stand en todas las grandes exposiciones de los sectores que cubrimos.

La próxima feria en la que participaremos es:

APPAREL SOURCING SHOW

23-25 Mayo 2017

Grand Tikal Futura Hotel

and Convention Center

Ciudad del Guatemala

____________________________________

Las ferias más recientes fueron:

EXINTEX PUEBLA 2016

ITMA MILAN 2015

ITMA BARCELONA 2011

 

WORLD

OUR CLIENTS

Company Map
X